Las farolas caminan la calle.

Paisaje urbano

Las farolas caminan la calle.

Mis pasos respiran al tiempo

que laten sus luces

El viento, sin dueño.

La noche, con la cancela echada.

Y un relente despiadado

congela los poros desnudos del otoño.

 

Una fila de caracoles rompe el silencio.

Les dejo paso.

                                                Isabel F. Bernaldo de Quirós

 

Mi amiga Isabel me hizo el honor de pedirme una fotografía para ilustrar este poema que da título a su último libro, que editado por Vitruvio se presentará en Madrid el próximo 4 de mayo. La podéis seguir y disfrutar en sus dos blogs : http://apalabrandolosdias.wordpress.com y http://destinolanaturaleza.wordpress.com.

Entusiasta, sensible y dotada para la palabra, leerla es un placer que os recomiendo.

La fotografía inspirada en el poema es la que podéis ver a continuación

Muchas gracias amiga, para mi esta colaboración ha sido una experiencia muy agradable que me ha regalado ideas para nuevos proyectos.

 

16 comentarios en “Las farolas caminan la calle.

  1. Me has sorprendido de veras, mi querido amigo, porque no me esperaba esta entrada, aunque conociendo tu generosidad no me ha extrañado. Tu fotografía merece todo el protagonismo.
    Mil gracias por todo, y espero que alguien más se anime a ilustrar sus poemas o relatos con tus magníficas fotos.
    Un gran abrazo.

    Me gusta

Responder

