Photography 170201

Fotografía, Naturaleza, Paisaje

_dsc2926_dic_2016

4 comentarios en “Photography 170201

  1. Me gustaría que expresaras qué sentimiento te llevó a hacer esta foto que aparentemente es sencilla, una de tantas que se pueden hacer en un bosque o al pie del camino.
    No sé si coincidirás conmigo, para mí esos árboles cubiertos de hiedra es una metáfora de la vida y de la muerte.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Me gusta

    1. He estado pensando sobre que sentimientos me llevaron a realizar esta fotografía. Para los que domináis la palabra debe ser más fácil este tipo de reflexiones, yo lo hago a través de las imágenes, son ellas las que expresan esos sentimientos. Remy de Gourmant decía “el arte está hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de él según la inteligencia no se dicen más que tonterías”. A riesgo de decir tonterías y de desnudar parte de mis sentimientos te diré que a mi el paseo que me llevó a esa imagen me producía un sentimiento de “dulce tristeza”, de melancolía, de pérdida de la comunión con la naturaleza, que deja de ser un contacto directo y natural, para ser un paisaje, una obra de arte. No se si me expreso adecuadamente, es mejor mirar la fotografía y sentir por uno mismo, y sentir cosas diferentes que el autor no solo es interesante, es como debe ser.
      Muchas gracias por tu interés Isabel, y perdona este extenso “rollo”.
      Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Imagen y palabra son todo uno, Charly; imagen y sentimientos; palabra, imagen y emociones, son de uno y de todos.
    Agradezco enormemente el haberme atrevido a hacerte la pregunta, pues he recibido en tu respuesta cuanto yo imaginaba que podías expresar. Te refieres a “los que domináis la palabra”… ¿te das cuenta de cómo la dominas tú? Es un placer contemplar tus fotografías, el poeta que hay en ti escribe en la imagen sus sentimientos, eso lo tuve claro desde que pude seguir tus trabajos.
    Mil gracias, querido Charly, me encanta tu “rollo” y me hubiera gustado seguir “escuchándote”.

    Le gusta a 1 persona

Responder

