Photography 141104

Fotografía, Paisaje urbano

_DSC3694

7 comentarios en “Photography 141104

    1. Gracias por tu comentario Isabel. Respondiendo a esa pregunta, y me encanta que veas silencio en mis fotografías, siempre he opinado que la fotografía está más cerca de la poesía que de la novela, y en ese contexto admiro la frase de Gabriel Celaya “A veces, unos puntos suspensivos a tiempo resultan más profundos que un verso archipensado.”
      Un abrazo.

      Me gusta

      1. Me ha parecido hermosa tu respuesta y estoy plenamente de acuerdo contigo y con Celaya, claro está.
        Y aunque aprecio el silencio de tus fotografías no era en esta ocasión el motivo de mi comentario. Es el silencio de las palabras. Espero que me comprendas.
        Muchas gracias, Charly.

        Me gusta

      2. Mal interpreté tu comentario, y es que leemos lo que queremos leer. Ante la falta de palabras en mis entradas sólo puedo comentar que es un intento de coherencia por mi parte. Creo que las imágenes deben expresar por si mismas. Mi fotografía no es descriptiva, ni documental, es un intento -seguramente fallido muchas veces- de transmitir estados de animo, sentimientos, aquello que para mi es imposible traducir en palabras. Decía Matisse “No he pintado esa mesa, sólo la emoción que la mesa produce en mi”, y si soy capaz de transmitir ese tipo de emoción habré alcanzado mi objetivo, y eso, creo, debería hacerse sin palabras. Además, en la obra gráfica, el significado es abierto, pertenece tanto al autor como al espectador, que descubre nuevas emociones de las que el autor no ha sido consciente.
        Bueno, lamento la extensión de la explicación, pero espero que comprendas mis motivos. Muchas gracias Isabel por todos tus comentarios, son de una gran ayuda para mi.
        Un abrazo.

        Me gusta

Responder

