Abstracción

Fotografía

La fotografía liberó a la pintura de la representación realista y la empujó a descubrir nuevos caminos en el ámbito del arte. La atadura de la fotografía a la realidad es consustancial a su existencia, pero los fotógrafos no hemos dejado de perseguir cortar con esa esclavitud. La serie que hoy os muestro es mi búsqueda personal de la expresión más allá de lo representado, mi intento de trascender la realidad y de crear un nuevo objeto que exprese por si mismo sin necesidad de referirse al modelo del que procede.

Photography freed painting realistic representation and pushed to discover new avenues in the field of art. Photo tether to reality is intrinsic to its existence, but photographers have continued to pursue cutting this slavery. The series I show you today is my personal pursuit of expression beyond what is represented, my attempt to transcend reality and create a new object that expresses itself without reference to the model it came from.

9 comentarios en “Abstracción

  1. La cámara no es nadie sin la persona que la maneja, como el lienzo, las pinturas y el pincel tampoco lo son. Fotógrafo o pintor, lo puede ser cualquiera. Artista, no.
    En efecto, Charly, el artista ve más allá del objeto, plasma el espíritu del objeto. La creatividad, es un don, , y yo creo que tu lo tienes. Y lo que es más meritorio, que reconoces perseguir el anhelo del del arte.
    Mi enhorabuena.

    Me gusta

Responder

