Barcelona II

Fotografía, Paisaje urbano

Una nueva serie sobre la ciudad que más me emociona, aunque en mi caso no es más que una excusa para producir imágenes que me interesan. No tengo una intención descriptiva ni documental, habréis comprobado que no titulo mis fotografías, he querido crear un nuevo objeto estético con intención artística, y ese nuevo objeto no es la presentación de lo fotografiado. Se trata de una representación encuadrada y bidimensional de mi modelo que es en si misma y que no necesita de una descripción que la denomine. Me viene a la memoria el cuadro de René Magritte “Ceci n’est pas une pipe” – Esto no es una pipa-, un oleo donde Magritte pinta una pipa de forma realista, pero que ha dejado de serlo en cuanto se trata de un representación de la misma.

A new series of images about the city that excites me, but in my case is just an excuse to produce images that interest me. I don’t have a descriptive or documentary intention, you will have proven that I don’t title my photographs. I wanted to create a new aesthetic object with artistic intent, and that new object is not the presentation of the photographed. This is a framed, two-dimensional representation of my model which is in itself and doesn’t need a description that can denominated it. I reminded René Magritte’s picture “Ceci n’est pas une pipe” – This is not a pipe-, an oil which Magritte paints a realistic pipe, but has ceased to be as it is a representation thereof.

10 comentarios en “Barcelona II

Responder

